Enlaces de accesibilidad

Equipo Cuba de remo se entrena en la Florida


Ángel Fournier Rodríguez, es uno de los remeros cubanos que entrena en Sarasota.

Entrenan en el Nathan Benderson Park, en Sarasota, Florida, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El equipo de remo de Cuba visita EEUU y no está de vacaciones. Los remeros cubanos entrenan en el Condado de Sarasota, en la Florida, con el objetivo de estar en forma para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Los atletas cubanos entrenan actualmente en el Nathan Benderson Park.

"Nunca pensé que iba a venir aquí, debido a las relaciones internacionales", dijo Eduardo Rubio Rodríguez, un remero de 29 años de edad al periódico heraldtribune.com.

Cuba jamás ha ganado una medalla olímpica en remo en una olimpiada. Finalizó séptima en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 y tercera en los Campeonatos Mundiales de 2013.

Casi todos los remeros del equipo Cuba tienen familiares y amigos en Estados Unidos. Los atletas aprovecharon un descanso el pasado fin de semana para visitar Miami, donde tomaron fotos y conversaron con algunas amistades.

Armando Llera, de 72 años, el médico que acompaña a los remeros dijo que "todo el mundo espera lo mejor, que haya paz y buenas relaciones entre las personas. Como esto aquí. Sólo relaciones humanas. Nada de política".

Juan Manuel Pablo Acqui, jefe del equipo de remeros cubanos en Sarasota se encogió de hombros cuando un periodista del periódico le preguntó su opinión sobre los atletas cubanos que han desertado… Cuatro remeros cubanos abandonaron la selección nacional en los Juegos Panamericanos en Toronto el verano pasado.

"Todo el mundo tiene su propia manera de pensar acerca de lo que quieren hacer, las causas y problemas que cada persona tiene. Nos sentimos mal porque hemos trabajado muchos años con estos atletas. Y cuando llegan a su condición óptima y están listos para competir a nivel internacional, van y compiten por otro país", señaló Juan Manuel.

Los remeros regresarán a Cuba la semana próxima y viajarán casi inmediatamente a Brasil con la esperanza de conquistar una medalla olímpica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG