Enlaces de accesibilidad

Suman seis los atletas cubanos que se fugan en Panamericanos de Toronto


Los remeros Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas el sábado y dos clavadistas también.

Cuatro remeros cubanos desertaron en los Juegos Panamericanos. El entrenador Juan Carlos Reyes informó a la agencia Canadian Press que Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo dejaron el equipo y viajaron a Estados Unidos.

La sede del remo, en St. Catharines, Ontario, se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Tres de los remeros cubanos que desertaron en los Panamericanos: (izq. a der.) Orlando Sotolongo, Manuel Suárez y Leosmel Ramos.
Tres de los remeros cubanos que desertaron en los Panamericanos: (izq. a der.) Orlando Sotolongo, Manuel Suárez y Leosmel Ramos.

Reyes dijo que Ramos y Turro abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas el sábado, mientras que Suárez y Sotolongo disputaron un par de carreras y luego no aparecieron. Añadió que se han mantenido en contacto con sus compañeros por Facebook.

En tanto, CubaSí, un sitio oficial en la isla, publicó que dos clavadistas habían desertado también. La información aparece en uno de los párrafos intermedios de una crónica de clavados. Indica que esa actividad deportiva cerró sus actividades "con la inconformidad" de "haber sufrido la estocada mortal de dos desertores". El texto no hace referencia a los nombres de esos competidores ni a la forma en la que habrían dejado la delegación.

La organización de Toronto 2015 indicó no estar al tanto de las deserciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG