Enlaces de accesibilidad

Derrota anunciada: Cuba cae ante Rusia en voleibol masculino


De izquierda a derecha los jugadores rusos Sergey Tetyukhin, Alexander Volkov, y Sergey Grankin celebran un punto ante Cuba.

Pese a la derrota el flamante entrenador cubano Nicolas Vives aseguró que sus hombres se van del Maracanazinho "muy contentos".

Se cumplieron los pronósticos y Cuba cayó por 3-1 ante Rusia este domingo en su salida al ruedo en el voleibol masculino de los Olímpicos de Rio-2016, pero mostró destellos de buen juego ante un histórico que luchará por entrar al podio.

La primera parte del encuentro mostró las fortalezas del equipo ruso firmando parciales de 25-17 y 25-19, con buenas jugadas en bloqueo lideradas por Artem Volvich.

Pero los errores de los cubanos bajaron en el tercer set y con buenos remates se lo llevaron por 25-22.

La hora de la verdad llegó en el cuarto set y ahí volvió a aparecer la calidad de los dirigido por Vladimir Alekno para sellar la partida con un holgado 25-18.

Pese a la derrota el flamante entrenador cubano Nicolás Vives aseguró que sus hombres se van del Maracanazinho "muy contentos". Dimos lo mejor "con un equipo extremadamente joven con el que hicimos una preparación con mucha intensidad".

Si para Rusia estos juegos son incómodos en todos los deportes por cargar con las sombras del doping, el camino de Cuba hacia la ciudad brasileña tampoco fue color de rosa.

Los cubanos llegaron a Rio golpeados por un escándalo sexual que puso en prisión a seis de sus jugadores en julio en Finlandia, al ser acusados de violar a una mujer mientras participaban en la Liga Mundial.

Sin seis de sus seleccionados y con la salida de su entrenador Rodolfo Sánchez, la solución fue colocar a Vives al mando y llamar a jóvenes para completar el equipo.

Pese a las dificultades, Vives aseguró que la intención del equipo es pasar a cuartos de final.

En otro partido del Grupo B, Polonia presentó credenciales de favorito y venció a Egipto por 3-0 (25-18, 25-20, 25-17).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG