Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Damas de Blanco en domingo 50 de represión


Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)

Las autoridades han intensificado los operativos frente a las casas de activistas y Damas de Blanco para impedirles participar en #TodosMarchamos.

La policía detuvo este domingo a una decena de Damas de Blanco y activistas cuando salían de la sede de esa organización en Lawton, mientras otros 16 que lograron asistir a misa en la iglesia de Santa Rita y reunirse en el Parque Gandhi fueron arrestados apenas iniciaron la campaña número 50 de #TodosMarchamos.

La activista Ailer González dijo a Marti Noticias que también desde Holguín se reportaron arrestos de opositores que intentaban realizar la marcha.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Desde hace dos domingos las autoridades han intensificado los operativos frente a las casas de activistas y Damas de Blanco para impedirles salir a misa, y unirse a la marcha que habitualmente realizan luego del encuentro en el Parque Gandhi.

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, dijo antes de salir de su casa en Lawton, donde había más de una decena de ellas reunidas, que decidieron salir a ejercer sus derechos porque “la casa no es calabozo”.

La líder del grupo femenino recordó que este es el domingo número 50 de represión, pero también de resistencia.

Vigilancia a sede de Damas de Blanco en Lawton sábado 16 abril Foto de Angel Moya
Vigilancia a sede de Damas de Blanco en Lawton sábado 16 abril Foto de Angel Moya

Las imágenes divulgadas por el expreso político Angel Moya muestran que la sede de las Damas de Blanco "está desde ayer vigilada", según escribió en su cuenta de Twitter.

"Siempre cuando nos van a detener distribuimos octavillas con reclamos de corte social y la petición de libertad para los presos políticos, enfatizó Soler antes de ser detenida.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

El pasado domingo, 10 de abril, las Damas de Blanco fueron víctimas de detenciones y acciones violentas por parte de los represores.

Un video divulgado en las redes sociales recoge el momento en que salieron de la sede de la organización en Lawton para dirigirse a la iglesia en Miramar y fueron interceptadas por la policía.

La detención de las Damas de Blanco domingo 49 #TodosMarchamos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG