Enlaces de accesibilidad

Freedom House alerta sobre activistas cubanos "desaparecidos"


Robert Jiménez Gutiérrez y César Iván Mendoza Regal.

Freedom House alerta sobre la situación de los activistas de derechos humanos Robert Jiménez Gutiérrez y César Iván Mendoza Regal, de quienes no se tienen noticias en los últimos nueve días.

Ambos activistas salieron de sus casas hacia el aeropuerto de la Habana el 23 de octubre para tomar una vuelo a Miami, pero nunca embarcaron, precisó Fredom House que califica de un error para el gobierno cubano volver a la época de 'desaparecer' a sus críticos."

"Las autoridades cubanas deben confirmar si tienen en custodia a ambos activistas o responder a miembros de la familia de la inexplicable desaparición, dijo Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House.

De igual manera Fredom House señaló que las autoridades deben explicar o investigar el destino de los hombres que nunca tomaron en La Habana el vuelo a Miami.

​La Red Latinoamericana de Jovénes por la Democracia condenó la persecución del régimen castrista contra las voces democráticas y pidió libertad inmediata para Robert, Cesar y todo preso político.

El Observatorio de Derechos Humanos denunció lo ocurrido con los activistas a quienes calificó de "desaparecidos".

Cuba está entre los países violadores a la libertad de prensa en 2017 y 2016, precisa ​Freedom House organización independiente que apoya el cambio democrático, monitorea el estado de la libertad alrededor del mundo y aboga por la democracia y los derechos humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG