Enlaces de accesibilidad

Cuba abrirá el lunes la Serie del Caribe


Logo de la Serie del Caribe 2015, San Juan, Puerto Rico.

Los Vegueros jugarán contra los Tomateros de Culiacán de México a la 1:05 de la tarde.

La Serie del Caribe de béisbol comienza el lunes, 2 de febrero y concluye el domingo 8, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, con la participación de cinco equipos.

La novena cubana, los Vegueros de Pinar del Río, juegan a la 1:05 de la tarde del lunes con el equipo mexicano los Tomateros de Culiacán. Mientras a las 7:30 de la noche se enfrentarán el campeón de Venezuela, Caribes de Anzoátegui y su homólogo de Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce.

Presione aquí para ver el resto del itinerario.

En entrevista con elnuevodia.com, en San Juan, el lanzador cubano Yosvani Torres dijo que "de los errores se aprende. Tengo 100% de seguridad que tras lo vivido el año pasado (Villa Clara finalizó en último lugar) y con el equipo que tenemos, vamos a hacer un gran papel. El equipo tiene atletas preparados y tienen que contar con nosotros".

Los Vegueros fueron reforzados con jugadores de otros equipos nacionales y hasta peloteros que juegan en el extranjero, lo cual convierte al equipo pinareño en un verdadero equipo Cuba.

"Este es un equipo de Cuba, más que de Pinar del Río (…) la diferencia es que el año pasado hubo menos refuerzos, el año pasado hubo cinco, este año hay más. Es un equipo que prácticamente es muy integral, con atletas que son parte del equipo Cuba. Es un equipo mucho más completo", indicó Alfonso Urquiola, mánager de la novena cubana.

Dan los últimos retoques al estadio Hiram Bithorn.
Dan los últimos retoques al estadio Hiram Bithorn.

El jugador de cuadro cubano Yulieski Gourriel dijo que "es un equipo muy diferente. El año pasado prácticamente llevamos un equipo inexperto y muchos de los jugadores prácticamente no habían participado nunca en un evento internacional. Y fueron con muy pocos refuerzos. Era la primera vez que participábamos en un torneo como éste y no teníamos mucha información. Ahora tenemos la experiencia del año pasado".

La Serie del Caribe contará con dos semifinales, la primera el sábado 7 de febrero a la 1:05 p.m., y la segunda a las 7:30 p.m.; mientras la final se jugará el día siguiente a las 5:30 p.m.

Participe en nuestra encuesta:

¿Qué país ganará la Serie del Caribe?

XS
SM
MD
LG