Enlaces de accesibilidad

Se realizan gestiones para resolver contratiempos con visados de cubanos


Logo de la Serie del Caribe 2015.

"La participación de Cuba en la Serie del Caribe no está afectada en estos momentos", según el Presidente del Comité Organizador.

Antonio Muñoz Grajales, presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe de béisbol, que se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bihorn de San Juan, Puerto Rico, anunció que hoy, jueves 29 de enero, durante una conferencia de prensa se dará la información oficial relacionada "con el visado del equipo Cuba".

"Lo que puedo adelantar yo como presidente del Comité Organizador, y que no controlo las visas y no tengo nada que ver con eso, es que la participación de Cuba en la Serie no está afectada en estos momentos", indicó.

Muñoz agregó que "el proceso de conseguir visado para todo el equipo se sigue trabajando. No es correcto que la participación de Cuba esté afectada".

Seis integrantes de la delegación cubana, entre ellos tres peloteros, no han recibido sus visas. Se trata de los jardineros Alfredo Despaigne y Osniel Madera, y el lanzador Liván Moinello.

Alfredo Despaigne.
Alfredo Despaigne.

El miércoles, fue abanderado el equipo Vegueros de Pinar del Río, durante una ceremonia que se realizó en el parque José Martí, en la capital pinareña. La primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez, entregó la bandera a Despaigne, el mismo que en junio de 2014 fue suspendido de por vida por las autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras confirmarse que fue registrado en la competencia (Los Piratas de Campeche) con un pasaporte dominicano falso.

XS
SM
MD
LG