Enlaces de accesibilidad

Refuerzo de Vegueros crea controversia


Vegueros, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Dieciocho de los veintiocho peloteros que integran el equipo cubano no pertenecen a Vegueros, ganador de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los amantes del béisbol en Cuba vienen discutiendo desde hace varios días si es correcto o no que el equipo Vegueros de Pinar del Río haya sido reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de la Serie Nacional y peloteros que juegan en el extranjero, para competir entre el 2 y el 8 de febrero en la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico.

Michel Fleites, de la peña "Al duro y sin guantes", en Santa Clara, dijo a Martinoticias.com que no le gusta la decisión que adoptaron las autoridades cubanas en ese sentido.

"Lo que pensamos nosotros, es lo que piensa el pueblo, la mayoría, que ese equipo (Vegueros) se lo ganó. Entonces, ese equipo debería ir íntegro a la Serie del Caribe, porque se lo ganaron en el terreno de pelota. Fueron los campeones y no es justo que ahora se hayan quedado (fuera de la competencia), muchos de esos que fueron campeones", indicó Michel.

Señaló que "los peloteros (cubanos) que van a Japón, los que han sido contratados recientemente en ese país, no hacen nada en ese equipo, esos peloteros tienen un contrato en Japón (…) y así por el estilo, porque nosotros pensamos que el equipo que sea el campeón es el que debe ir a la Serie del Caribe, bueno, con los refuerzos (mínimos) que se tomen".

Michel agregó que tampoco está de acuerdo "con que vaya el campeón de la Serie Nacional pasada, y entonces la serie cubana se esté jugando en el medio y no haya un campeón todavía (…) y que para las próximas series del Caribe vaya el equipo que salga campeón de esa misma serie, no Pinar del Río que fue campeón hace como 7 u 8 meses atrás".

Anibal Torres, de la peña "Tany Pérez", afirma que las autoridades deportivas cubanas decidieron reforzar el equipo de una forma tan exagerada "porque ellos no quieren perder. Llevan un equipo casi Grandes Ligas para jugar con esta gente (República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela (…) yo creo que 18 peloteros para reforzar un equipo es mucho".

Manifestó que él cree que en la isla "hay peloteros jóvenes que tienen calidad" y debieron integrar el equipo, "no la constelación de estrellas que llevaron (…) y están llevando peloteros que son probados, porque tienen miedo que deserten (…) porque los muchachos jóvenes allí pueden desertar también; es Puerto Rico, acuérdate de eso".

Y añadió: "Como les están poniendo en bandeja de plata un viaje allí, quizás ellos llevaron gente de experiencia que ya han viajado otras veces y que piensan que no se pueden quedar. Pero eso no lo sabe nadie, tú te decides (a hacerlo) en el momento que nadie lo espera".

El equipo Vegueros, digo, el team Cuba quedó integrado así:

Mánager: Alfonso Urquiola (Pinar del Río).

Receptores: Yosvany Alarcón (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (La Habana), Yosvany Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (La Habana), William Saavedra (Pinar del Río), David Castillo (Pinar del Río), Yulieski Gourriel (La Habana), Lourdes Y. Gourriel (La Habana), Luis Alberto Valdés (Pinar del Río), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas), Donal Duarte (Pinar del Río).

Jardineros: Roel Santos (Granma), Giorbis Duvergel (Guantánamo), Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (Matanzas), Osniel Madera (Pinar del Río).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yosvani Torres (Pinar del Río), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Jonder Martínez (Matanzas), Erlis Casanova (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG