Enlaces de accesibilidad

Más de un cuarto de millón de dólares el costo del gesto racista de Gurriel


Yulieski Gurriel, uniforme.

Cinco juegos en la temporada del 2018 fue la sanción impuesta por las Ligas Mayores al pelotero cubano Yulieski Gurriel, conocido como Yuli.

Esos 5 juegos significan la perdida en su cuenta bancaria de 322,581 dólares, más de un cuarto de millón. Lo confiscado por la mala conducta al cubano será destinado a Fundación Astros, quien se dedica a financiar causas humanitarias. Para la temporada venidera su salario es de 12 millones 400 mil dólares.

En su cuenta de Twitter no hizo referencia al castigo, ni al gesto racista que hiciera contra el lanzador de origen japonés de los Dodgers. La sanción apareció enseguida en la cuenta de Twitter de las Ligas Mayores.

El castigo es algo usual entre los jugadores implicados en incidentes de racismo, violencia doméstica o violación de la ley.

Cubanos sancionados con pérdida de su salario con anterioridad:

-Yunel Escobar (2012) 3 juegos de suspensión por mensaje homofóbico. Escobar fue privado de 30,000 dólares en ese lapso.

-Aroldis Chapman (2016) 30 juegos de suspensión por violencia doméstica. Chapman dejó de cobrar 1.7 millones que se utilizaron en donaciones a organizaciones que protegen derechos de abuso doméstico.

-José Reyes (2016) 52 juegos de suspensión por violencia doméstica. Reyes perdió 7.2 millones por la penalidad.

-Héctor Olivera (2016) 82 juegos de suspensión por abuso doméstico. Olivera dejó ir 2,03 millones de los cuatro que tenía planeado recibir ese año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG