Enlaces de accesibilidad

Llegan a Miami tenistas cubanos que desertaron en Puerto Rico


Desertan cubanos que participaban en Copa David, Randy Blanco y Ernesto Alfonso. Foto: María T. Orro

A pocos días de la llegada a Miami de bailarines del Ballet Nacional de Cuba, arriban dos tenistas que desertaron en la Isla del Encanto tras participar en la Copa Davis.

Randy Blanco y Ernesto Alfonso, dos miembros de la selección cubana de tenis que desertaron de la delegación que participó en el torneo Copa Davis, celebrado en Palmas del Mar, Humacao, Puerto Rico llegaron este martes por la noche a los Estados Unidos por el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Blanco y Alfonso formaban parte del equipo Cuba conformado por cinco jugadores que logró llegar a las semifinales de la competencia, pero perdió finalmente frente a la selección de Costa Rica.

La escuadra cubana logró su pase a la semifinal del grupo III. Randy Blanco continuó su actuación después de ganar en el “todos contra todos”, al imponerse sobre el canalero Gilberto Gómez con parciales de 6-3, 6-1.

"En Cuba entrenamos mucho, nos esforzamos mucho, para jugar esta Copa Davis ya que no tenemos los torneos suficientes para coger la experiencia", dijo Blanco a la página oficial de la Copa Davis (CopaDavis.com)

No despertaron sospechas

Los dos tenistas mantuvieron en todo momento un comportamiento que no hizo despertar sospechas a los organizadores de la competición.

Así lo aseguró a la agencia española de noticias EFE la directora ejecutiva de la Sección del Caribe de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Lydia de la Rosa, quien añadió que la conducta del equipo cubano fue correcta durante todo el torneo.

Aparte de la faceta deportiva, dijo no tener información adicional sobre lo que pudo haber ocurrido con los tenistas Randy Blanco y Ernesto Alfonso, una vez terminadas las eliminatorias.

De la Rosa indicó que se celebraron varias eliminatorias durante el fin de semana y que en la última de ellas Cuba se enfrentó a Costa Rica, pero insistió en que los tenistas mantuvieron una actitud normal que no hacía prever que abandonarían el equipo nacional de su país.

Se suman otros casos

El caso de estos dos tenistas se da a pocos días que al menos seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaran en San Juan, Puerto Rico.

Deserciones de integrantes de la cultura y el deporte continúan dando un golpe al régimen cubano, aproximadamente un mes atrás, Ramón Luis desertó de la delegación de boxeo que participaba en los Panamericanos de Tijuana.

De igual forma en el béisbol de Grandes Ligas numerosos peloteros cubanos han escapado de la isla o desertado de sus delegaciones en diferentes países para formar parte de equipos de la MLB dando magníficos resultados como son Yasiel Puig y José "Pito" Abreu.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG