Enlaces de accesibilidad

Costa Rica extiende por 15 días visa de tránsito a migrantes cubanos


Costa Rica continúa recibiendo a los cubanos que llegan a su frontera
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:04 0:00

Costa Rica continúa recibiendo a los cubanos que llegan a su frontera

A la espera de que los países de la región encuentren una solución conjunta a la crisis migratoria, el Gobierno costarricense ha decidido continuar dando "una respuesta humanitaria" a la situación.

Costa Rica extendió este viernes por quince días más la visa de tránsito extraordinaria otorgada hace una semana a los cubanos que han llegado al país, a la espera de que los países de la región encuentren una solución de conjunto a la crisis migratoria en sus fronteras.

La directora general de Migración y Extranjería, Kattia Rodríguez, declaró al mediodía de este viernes al noticiero CB24 que un equipo de esa dependencia está viajando hacia la zona norte del país, fronteriza con Nicaragua, para proceder a “extender los visados en orden y sin perder la rigurosidad de los controles”.

“Primero nos vamos a trasladar a los albergues, que es donde hay más concentración de personas, y de ahí ya se va a articular la renovación vía un sticker de seguridad para darles quince días adicionales de permanencia en el país, por la vía de esta figura de visa de tránsito extraordinaria”, explicó Rodríguez.

Según la funcionaria, este viernes 237 cubanos más se acercaron a la frontera sur de Costa Rica, procedentes de Panamá.

“Vamos a aceptarlos por una razón muy simple: Costa Rica ya apostó por una respuesta humanitaria de conjunto”, subrayó Rodríguez.

Costa Rica ha habilitado siete albergues en su frontera norte con Panamá para acoger a los migrantes cubanos, a los cuales ha facilitado alimentación y atención sanitaria, trabajando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, y la cooperación de sus ciudadanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG