Enlaces de accesibilidad

Confirman salida de Cuba del pelotero José Adolis García


José Adolis García.

José Adolis García deberá establecer residencia en otro país antes de que sea elegible para firmar con un equipo de las Mayores: MLB.com

La página digital de MLB informa que el pelotero cubano José Adolis García, de 24 años, abandonó Cuba con la intención de conseguir un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

Para ser justos, la semana pasada, el periódico elnuevoherald.com, publicó que el jugador habría abandonado el vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia.

"El jardinero José Adolis abandona Cuba", señala también la prestigiosa revista Baseball America. Agrega que, en la Serie Nacional de 2015-16, bateó para .315/.395/.517 en 380 turnos, en los que pegó 14 jonrones, lo poncharon 59 veces y le dieron 34 bases por bolas.

MLB.com plantea que García deberá establecer residencia en otro país antes de que sea elegible para firmar con un equipo de las Mayores.

José es hermano de Adonis García, 3B de los Bravos de Atlanta.

Ese mismo año jugó el jardín central para el equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Canadá, donde la novena isleña ganó medalla de bronce.

Recientemente, José jugó en Japón con el equipo japonés Yomiuri Giants y bateó para .234/.274/.396 en 117 turnos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG