Enlaces de accesibilidad

DD HH en Cuba contrapone posturas de partidos chilenos


Ignacio Walker /foto de archivo

La alegación del Partido Comunista sobre lo"inoportuno" de la visita de Rosa María Payá a Chile, suscita fuertes críticas de la Democracia Cristiana

La Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) chilenos nuevamente contraponen las posturas por temas de derechos humanos y específicamente por el caso de Rosa María Payá, opositora cubana, a quien el Gobierno de La Habana no le permitió salir de la isla para realizar un curso de postgrado en Chile, según destaca el diario chileno El Mercurio.

Las declaraciones de Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, dirigentes del PC, que alegaron lo "inoportuno" de la visita de Rosa María Payá a Chile en un momento en que Raúl Castro estará en el país en el cambio de mando de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, suscitaron opiniones encontradas entre los dirigentes de la DC.

Ignacio Walker, presidente de la DC chilena, dijo que "lo que estamos viendo en estas declaraciones de los máximos dirigentes del PC es una vez más la revelación de que entre la DC y el PC hay una diferencia de fondo en un tema insoslayable como el de los derechos humanos".

Por su parte, el analista chileno Alejandro Guiller calificó el debate entre ambos partidos como salido del tiempo. Apuntó que todo “está dependiendo de que cualquiera diga una frase, una expresión para que se transforme en una mini crisis”, aseguró.

En sus declaraciones a Radio Martí, Guiller dijo que lo que está ocurriendo en Chile "tiene que ver más con un mundo que ya terminó que con el actual".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00
XS
SM
MD
LG