Enlaces de accesibilidad

Cuestionan a La Moneda ante caso de hija de Payá


A los hijos del fallecido Oswaldo Payá, se les impidió entrar al tribunal donde se realizó el juicio a Angel Carromero.

Diario chileno cuestiona al gobierno por no pronunciarse ante negativa de La Habana sobre el viaje de Rosa María Payá a Chile.

El diario chileno El Rancahuaso explicó por qué el gobierno de su país mantiene una buena relación con la dictadura castrista y no se ha pronunciado contra la negación del permiso de salida a Rosa María Payá.

El artículo escrito por Roberto Olivares se cuestiona la vista gorda de su gobierno y cómo no ha protestado ante varias instancias de la ONU dirigidas por chilenos sobre todo en momentos previos a la celebración de la Cumbre de la CELAC a la cual asistirá Raúl Castro entre el 26 y 28 de enero.

El texto agrega que a Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, no la dejaron salir de la isla a cursar un diplomado en una universidad de Chile mientras resulta incomprensible que múltiples agrupaciones de derechos humanos, entre ellas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos no se hayan pronunciado respecto a ese caso.

Disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que Bachelet en su rol de agente internacional defensora de los derechos humanos de las mujeres, plantee la posibilidad de que Payá asista a un diplomado en la Universidad Miguel de Cervantes.
XS
SM
MD
LG