Enlaces de accesibilidad

La Tercera: Negativa de viaje a Rosa María Payá confirma coerción contra los cubanos


Editorial: "una muestra más de la vulneración a los derechos que comete el régimen dictatorial de la isla"

El diario chileno cree que la medida tendría que ver con la insistencia de los familiares en que la muerte de Payá no fue accidental.

El diario chileno La Tercera dice este jueves en un editorial que la denegación del permiso para viajar a Chile a la hija del desaparecido líder opositor cubano Oswaldo Payá “confirma la coerción que impone el régimen cubano a las personas y su libertad”.

El cotidiano estima que el hostigamiento contra Rosa María Payá podría estar vinculado “a la insistencia de los familiares de su padre en sostener que la muerte de éste no fue accidental”.

La Tercera resalta la contradicción entre la medida y la anunciada reforma migratoria, y señala que “la negativa del gobierno cubano ha generado en Chile el rechazo de dirigentes tanto del oficialismo como de oposición”, salvo el Partido Comunista.

Concluye diciendo el editorial que el PC local ha dado “una señal de inconsistencia” al “no expresar una defensa irrestricta a los derechos humanos cuando estos son afectados por regímenes afines a su ideología”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG