Enlaces de accesibilidad

Centenares de exiliados venezolanos protestaron frente a Consulado en Miami


Protesta de venezolanos exiliados ante el Consulado en Miami el 20 de mayo de 2018.

“A partir del 21 de mayo los venezolanos en el exterior vamos a solicitarle a los países que no reconocen a Nicolás Maduro que saquen sus consulados y embajadas de Venezuela”

Centenares de venezolanos, portando banderas de su país y pancartas en contra del régimen de Nicolás Maduro, se congregaron este domingo frente a la sede del Consulado General de Venezuela en Miami.

La manifestación fue convocada por organizaciones de exiliados venezolanos y representantes de partidos políticos opositores al oficialismo, entre ellas Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).​

José Antonio Colina, líder de Veppex, organizador de la manifestación el 20 de mayo en Miami.
José Antonio Colina, líder de Veppex, organizador de la manifestación el 20 de mayo en Miami.

El analista y ex militar José Antonio Colina, líder de VEPPEX, dedestacó que había visto a "menos de 10 personas entrar a votar al Consulado, mientras que aquí estamos 300 venezolanos protestando contra el fraude que intentan llamar elecciones y exigiendo libertad y democracia para nuestro país”.

En la avenida Brickell, en el distrito financiero de Miami, durante varias horas se escucharon gritos de “Maduro asesino”, “No al fraude”, “No son elecciones”, "Venezolano no votes en este fraude. No te anotes", "Votar es validar la dictadura que me separó de mi familia", “Libertad para Venezuela”, “Justicia para Venezuela”, entre otras consignas.

"Maduro Asesino" uno de los carteles de los manifestantes el 20 de mayo en Miami.
"Maduro Asesino" uno de los carteles de los manifestantes el 20 de mayo en Miami.

Otros de los dirigentes que se expresaron en la cita fueron Ramón Muchacho, ex alcalde de Chacao; Wagner Jiménez, exalcalde de Maturín; y el abogado José Amalio Graterol, del partido Vente Venezuela, que dirige María Corina Machado, quien apostó por “el toque de queda ciudadano: la gente en su casa sin prestarse al fraude de Nicolás Maduro”.

“La gran mayoría de los venezolanos estamos claros de que esto no sale con votos. Esto sale con una presión popular de calle y con la ayuda internacional que hoy apoya a los venezolanos que no votamos”, aseveró.

El abogado José Amalio Graterol en la protesta ante el Consulado venezolano en Miami este 20 de mayo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

El opositor subrayó que “a partir del 21 de mayo los venezolanos en el exterior vamos a solicitarle a los países que no reconocen a Nicolás Maduro que saquen sus consulados y embajadas de Venezuela”.

En solidaridad con el pueblo de Venezuela también participaron representantes de grupos opositores cubanos en el exilio como el Movimiento Democracia, que lidera Ramón Sául Sánchez. En la manifestación se condenaron los crímenes de las dictaduras de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

  • 16x9 Image

    Luis Leonel León

    Periodista, escritor, director de radio, cine y televisión. Luego de residir en Venezuela y Colombia se exilió en Estados Unidos. Su columna semanal aparece en medios de América Latina (El Nacional), España (Disidentia) y Estados Unidos (El Nuevo Herald, Infobae, HispanoPost), entre otros. Antes escribió para Diario las Américas. Entre sus documentales premiados están Habaneceres, La gracia de volverCoro de ciudad. Para televisoras de Florida ha producido programas de entretenimiento, opinión y debate. Libros y revistas han recogido sus textos. Fundó el proyecto editorial Colección Fugas dedicado a la escritura de la diáspora. Es miembro del Interamerican Institute for Democracy para el que ha realizado documentales, reportajes y entrevistas sobre libertad, democracia e institucionalidad en las Américas. Su página web es luisleonelleon.com. Síguelo en Twitter: @LLLeon_enMarti.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG