Enlaces de accesibilidad

Carlsen volvió a ser Magnus en el desempate


Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez...

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez por tercera vez consecutiva.

El noruego Magnus Carlsen ganó por tercera vez consecutiva el campeonato mundial de ajedrez, al derrotar en el tramo final al ruso Sergey Karjakin.

Un brillante sacrificio de dama ante un desesperado Sergey Karjakin en la cuarta y última partida del primer desempate del encuentro por la corona mundial de ajedrez devolvió a Magnus Carlsen la etiqueta de "Grande" que lleva grabada en su nombre.

Carlsen (i) y Karjakin en el desempate.
Carlsen (i) y Karjakin en el desempate.

Desde el primer juego de desempate le sometió a una presión constante. Karjakin sobrevivió angustiosamente en las dos primeras partidas, pero sucumbió en las dos siguientes.

Número uno del mundo desde 2010, Carlsen ya había ganado en 2013 y 2014 los campeonatos del mundo organizados por la Federación Internacional de Ajedrez, al vencer al indio Viswanathan Anand.

El encuentro por el título, seguido por 10 millones de usuarios por internet, según la FIDE, y disputado en el Fulton Market de South Street Seaport, repartió un millón de euros entre los contendientes: el aspirante derrotado se llevó 450.000 y al campeón le correspondían 550.000, pero tendrá que dejar el 10 por ciento por negarse a comparecer en la rueda de prensa tras su derrota en la octava partida.

"Golpearé el muro hasta derribarlo", prometió Carlsen al principio del "match", cuando el ruso puso de manifiesto su maestría defensiva, y lo cumplió en la recta final del encuentro.

XS
SM
MD
LG