El candidato a gobernador por el estado de la Florida, Charlie Crist, declaró al canal de televisión Fusion que todavía insiste en que quiere viajar a Cuba, a pesar de que su campaña ha cancelado la visita que tenía prevista a principios de este verano.
Crist ha provocado una gran polémica cuando anunció su viaje en mayo, así como su cambio al partido demócrata y su oposición al embargo. Según se ha dicho, su intención de viajar a Cuba podría haber influido en la decisión de muchos votantes cubanoamericanos en el Condado de Miami-Dade, Florida.
"La decisión fue que deberíamos posponerlo", dijo Crist. "Tengo que concentrarme en la Florida. Tengo que estar concentrado en noviembre y en estas elecciones."
Ante la pregunta del periodista Jorge Ramos de si él creía que Raúl Castro era un dictador, Crist respondió que sí, y agregó: “Creo que es terrible”.
Entonces por qué quiere visitar una dictadura, preguntó el periodista, a lo que Crist respondió que él no visitaría a la dictadura sino a Cuba.