Enlaces de accesibilidad

Exgobernador de Florida (EE.UU.) quiere visitar Cuba


Charlie Christ. Foto de archivo.

Charlie Crist, quien favorece el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., podría visitar la isla este verano, según Kevin Kate, vocera de su campaña electoral.

El exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, quien espera ser el candidato demócrata a la Gobernación en las próximas elecciones de noviembre, examina la posibilidad de viajar a Cuba, indicó este miércoles una portavoz de su campaña.

"El embargo no ha servido de nada durante medio siglo para cambiar el régimen en Cuba o acabar con el sufrimiento del pueblo cubano", señaló Kevin Cate, portavoz de la campaña de Crist, quien fue gobernador de Florida como republicano en el período 2007-2011.

Sin desvelar claramente las intenciones de Crist, Cate apuntó que éste "se encuentra analizando todas las oportunidades de traer libertad económica y democracia al pueblo cubano", recogió el diario Tampa Bay Times, e indicó que el exgobernador podría visitar la isla caribeña este verano.

Al parecer, explicó el diario, Crist está "deseoso de aprender más del país caribeño", al tiempo que se muestra partidario de "normalizar las relaciones de Florida" con el país vecino.

Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart ya tacharon en febrero pasado de "vergonzosa" la postura de Crist, quien afirma abogar por el aperturismo hacia Cuba.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, tachó en un comunicado de "insulto" a la comunidad cubana la propuesta de Crist de levantar el embargo contra Cuba.

En una encuesta divulgada el pasado 30 de abril por la Universidad Quinnipiac, Crist aventaja en diez puntos al actual gobernador en las preferencias de los votantes del estado a menos de seis meses para los comicios.

La agencia Efe, señala que queda por despejar la duda de si pesará sobre el voto electoral de Florida el fácil cambio de orientación partidista de Crist, quien tras abandonar las filas del Partido Republicano, al comprobar que su popularidad entre los republicanos caía en picada, abrazó una candidatura independiente y, más tarde, ingresó en el Partido Demócrata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG