Enlaces de accesibilidad

Canciller de Francia viajará a Cuba en visita oficial el 28 y 29 de julio


El canciller francés Jean-Yves Le Drian. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia)

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, viajará a Cuba desde Colombia, en visita oficial, del 28 al 29 de julio, confirmó la Cancillería francesa en un comunicado.

La de Le Drian será la primera visita de un canciller europeo a la isla desde la elección del nuevo presidente del Consejo de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El ministro de Relaciones Exteriores francés se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, para continuar "la dinámica de fortalecimiento del diálogo político y las relaciones económicas, culturales, académicas y científicas" entre ambos países, detalla el comunicado de la Cancillería francesa.


En mayo pasado, Rodríguez sostuvo un encuentro con Le Drian en París, en el que abordaron, entre otros temas, el nuevo contexto de las relaciones bilaterales tras la designación de Díaz-Canel, y repasaron los proyectos de inversión de las empresas francesas en la isla, reportó la agencia EFE.

El expresidente francés, François Hollande, visitó La Habana en 2015, y el exgobernante Raúl Castro devolvió el gesto diplomático en febrero de 2016, cuando viajó a París en visita oficial.

Estas visitas marcaron "el comienzo de una nueva era" en las relaciones bilaterales que trajo consigo la reestructuración de la deuda de Cuba con Francia, la firma de una hoja de ruta económica conjunta y una ampliación del alcance de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en la isla, señala la Cancillería Francesa en su sitio en internet.

(Con información de la Cancillería francesa y EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG