Enlaces de accesibilidad

Canciller argentino vuelve a Cuba 17 días después de haber acompañado a Kirchner


El canciller cubano Bruno Rodríguez y su homólogo argentino Héctor Timerman (i-d).

En un escueto comunicado, la Cancillería cubana ha anunciado que Timerman se reunirá con el Ministro de Exteriores de la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, llegará a Cuba la tarde del miércoles en una visita oficial, anunció este martes la Cancillería local en un escueto comunicado.

"Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y desarrollará otras actividades", dijo el texto publicado en la página oficial cubaminrex.cu.

Timerman llegará a Cuba 17 días después de la más reciente visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner, quien llegó a La Habana para coincidir con la estancia del papa Francisco.

Cristina Kirchner presenció la histórica misa del papa Francisco en la Plaza de la Revolución sentada junto a Raúl Castro y acompañada del Canciller y el resto de la comitiva oficial. Esa fue la cuarta visita de Kirchner a Cuba.

Castro recibió en julio a Daniel Scioli, candidato presidencial oficialista en los comicios previstos para este mes. El exdeportista es gobernador de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de Argentina, y fue vicepresidente en el Gobierno del difunto Néstor Kirchner (2003-2007).

Argentina es uno de los principales socios comerciales de Cuba en América Latina. El comercio bilateral ascendió a $357 millones en 2014, según cifras oficiales cubanas.

XS
SM
MD
LG