Enlaces de accesibilidad

Cristina Kirchner llega a Cuba para asistir a la misa papal y reunirse con Castro


Fernández llega a Cuba para una visita oficial a la isla y asistir a la misa que el papa Francisco oficiará el domingo en La Habana.

La presidenta argentina, en su cuarta visita a Cuba, aprovechó su llegada para hacer unas declaraciones políticas contra el embargo económico.

La presidenta argentina Cristina Kirchner se encuentra ya en Cuba para una visita que incluirá una reunión con el gobernante Raúl Castro y la asistencia a la misa del papa Francisco que tendrá lugar mañana domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Hacia las 9:06 am locales aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital cubana donde fue recibida por funcionarios locales y diplomáticos argentinos. A su llegada declaró que "para mí es un placer inmenso estar aquí, esta tierra que ha sido un ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones, y para nosotros un gran honor, siempre estar aquí que nos inviten a un acontecimiento histórico como el que se va a vivir mañana en la Plaza de la Revolución”.

Sin embargo, Kirchner también aprovechó su llegada para hacer unas declaraciones políticas contra el embargo económico a Cuba, vigente desde 1962, y que el presidente Barack Obama espera que el Congreso estadounidense elimine ya que es el único facultado para hacerlo.

En palabras de la presidenta argentina "los muros, los bloqueos van cayendo, cuando no caen por acciones nuestras, terminan con el peso de la propia historia".

Está previsto que el papa Francisco llegue hoy sábado en la tarde a Cuba como parte de la primera escala de una gira que lo llevará a Estados Unidos, adonde viajará el martes. Mientras, para Kirchner ésta será la cuarta visita a Cuba, país considerado un estrecho aliado de Buenos Aires bajo su gobierno.

Entre los encuentros mantenidos en Cuba, la presidenta se reunió en enero de 2014 con Fidel Castro con motivo de su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

XS
SM
MD
LG