Enlaces de accesibilidad

Canadá no tiene planes de limitar viajes o reducir personal en Cuba


Foto @EmbCanCuba

"No tenemos ninguna razón para creer que los turistas canadienses y otros visitantes podrían verse afectados", señaló el gobierno canadiense en un comunicado.

Canadá no tiene planes de cambiar sus normas de viajes para Cuba o retirar a ningún integrante canadiense de su embajada allí, aunque algunos miembros de su personal han experimentado algunos síntomas inusuales, similares a los reportados por diplomáticos estadounidenses, dijo este viernes, Adam Austen, un portavoz de la canciller Chrystia Freeland.

"Algunos miembros de nuestro personal diplomático y sus familiares comenzaron a experimentar síntomas inusuales en marzo de 2017, incluyendo dolor de oídos, mareos y dolores de cabeza", dijo Austen.

"Todo el personal que experimentó síntomas se sometió a pruebas en Canadá y los Estados Unidos y la causa de los síntomas sigue siendo desconocido. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades cubanas para determinar la causa", señaló Austen.

"Nosotros seguimos monitoreando la situación de cerca y no tenemos planes para tomar medidas sobre los viajes a Cuba o reducir nuestro personal diplomático en La Habana", añadió el vocero de la canciller canadiense.

(Con información de Radio Martí, Reuters y CTVNews)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG