Enlaces de accesibilidad

Viajeros con destino a Canadá varados durante días en aeropuerto de Cuba


Tristan Lévesque-Lizotte y su pareja varados por más de 70 horas en el aeropuerto de Camagüey. (Foto: Radio-Canada)

Un residente de Québec que perdió tres días de trabajo debido al contratiempo advierte a los turistas que se sienten atraídos por los vuelos de descuento a Cuba: “piénsenlo dos veces”.

Un centenar de viajeros, cubanos y turistas canadienses, permanecieron atascados en el aeropuerto de Camagüey durante más de tres días hasta lograr viajar este domingo de regreso a Québec, Canadá.

Los viajeros arribaron finalmente en la mañana de este domingo a Québec, tras pasar más de 70 horas en Cuba sin información sobre cuándo volarían de regreso, reportó la cadena CBC.ca.

En el primer intento de salida, la aerolínea indicó que la aeronave tenía un problema de radar. Su avión finalmente voló sobre la isla durante dos horas para quemar combustible antes de regresar a su punto de partida, según publica Radio-Canada.

"No hay comunicación entre Air Cubana, la agencia de viajes Caribe Sol y el aeropuerto", dijo Tristan Lévesque-Lizotte desde el hotel donde los viajeros fueron alojados temporalmente.

"Camagüey es un aeropuerto tan pequeño que ni siquiera puedo comprar un boleto con otra compañía. No hay vuelos. El otro sólo va a Fort Lauderdale (sur de Florida)”, agregó Tristan Lévesque-Lizotte, uno de los turistas canadienses afectados.

En un nuevo intento de salir de la isla, el grupo fue transportado en autobús al aeropuerto el viernes, pero una vez en el lugar les informaron que ya que no había avión disponible para el vuelo.

Durante la conversación del sábado con Radio-Canada, Tristan Lévesque-Lizotte se enteró de que el vuelo que iba a despegar a las 3 de la mañana del domingo había sido pospuesto de nuevo. "Hay personas aquí que están enfermas y no tienen medicamentos”, dijo consternado.

El residente de Québec ha perdido hasta ahora tres días de trabajo debido a su contratiempo. El joven advierte a los turistas que se sienten atraídos por los vuelos de descuento a Cuba: “piénsenlo dos veces”.

(Redactado por Armando de Armas, con información de CBC y Radio-Canada)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG