Enlaces de accesibilidad

Adolescente inglés "murió mientras dormía" en viaje escolar a Cuba


Alex Holliday, en una foto de 2016. (Captura de imagen/KentLive)

Alex Holliday falleció en su habitación de hotel en La Habana a causa de un "episodio médico" del que no se recuperó.

El adolescente inglés, Alex Holliday, de 15 años de edad, murió mientras dormía durante un viaje escolar a Cuba, reportó un medio local.

Holliday, que cursaba estudios en la escuela Queen Elizabeth, en Faversham, y residía en Whitstable, una villa costera del distrito de Canterbury, en el condado de Kent, Inglaterra, murió durante las primeras horas del viernes, 11 de agosto, en su habitación de hotel en La Habana, según una nota publicada en el diario digital KentLive.

Autoridades escolares dijeron que se cree que Holliday experimentó un episodio médico del que no se recuperó. El reporte no ofrece más detalles sobre la causa del fallecimiento.

El adolescente participaba en un viaje escolar organizado a través de la Operación Wallacea, que estudia fundamentalmente la ecología marina, en coordinación con la Universidad de La Habana.

Como parte del programa, desarrollado al menos en tres viajes anteriores, los estudiantes realizaban actividades de buceo y exploración de hábitat marino.

El director de la escuela, David Anderson, dijo que la comunidad estaba devastada por la noticia y agregó que Alex dejaría "un enorme vacío en la escuela".

"Era un joven tranquilo y decidido, con un maravilloso sentido del humor, disfrutaba de todos los aspectos de la vida escolar y estaba haciendo un buen progreso académico”, señaló.

En julio pasado, la estudiante canadiense Alex Sagriff, de 18 años de edad, falleció durante su estancia en un hotel de Varadero, Cuba, donde festejaba junto a otros jóvenes su graduación de preuniversitario.

La compañía que envió a Cuba a Sagriff y sus compañeros ha sido denunciada por no controlar bacanales y borracheras entre turistas menores de edad. Un médico cubano declaró que el fallecimiento de la joven se debió a "causas naturales".


(Con información de KentLive)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG