Enlaces de accesibilidad

Campesino opositor pide ayuda para obtener una silla de ruedas


Alcibíades Silva Fernández
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Campesino Alcibíades Silva Fernández, necesitado de una silla de ruedas en Cuba.

Un opositor cubano, a quien recientemente le amputaron una pierna, ha lanzado una voz de auxilio pidiendo le ayuden a obtener una silla de ruedas.

Se trata del campesino Alcibíades Silva Fernández, con domicilio en el poblado de San Benito del Crucero, Songo La Maya, Santiago de Cuba.

Silva, quien además es integrante de la Alianza Democrática Oriental (ADO) dijo en un video hecho llegar a nuestra redacción: “Soy asiduo oyente y colaborador de Radio Martí. Hace un tiempo me declararon una enfermedad vascular periférica y hace poco me amputaron una pierna”.

En la grabación Silva, se dirige a quienes les puedan ayudar desde fuera de Cuba, ya que en la isla le ha sido imposible obtener la silla.

“Estoy recabando la ayuda de alguien que me esté escuchando para ver si puedo resolver una silla de ruedas, que es lo que más necesito ahora”, suplica Silva Fernández, quien además sufre diabetes.

“Le pido de todo corazón a quien pueda escuchar este mensaje, que trate de ayudarme ahí para ver si puedo resolver esta situación, que en Cuba se hace bastante difícil resolver”, concluye.

El activista ofreció la siguiente información de contacto:

Alcibíades Silva Fernández. San Urbano # 14. San Benito del Crucero, Songo La Maya. Santiago de Cuba. Tel: (53) 53215483.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG