Enlaces de accesibilidad

Cachorros de Chicago cambiarían a cubano Soler


El jardinero derecho de los Cachorros de Chicago Jorge Soler.

"Sí, he escuchado rumores de cambio, pero no les presto mucha atención": Jorge Soler

El jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, el cubano Jorge Soler, podría ser cambiado a otro equipo, señala ESPN Deportes.

"Sí, he escuchado rumores de cambio, pero no les presto mucha atención. Eso es algo que no depende de mí. A mí me gustaría quedarme en los Cachorros, pues creo que ese grupo de peloteros está para cosas grandes y a mí me gustaría ser parte de esa historia, pero ya sea Chicago o en otro equipo, yo me estoy preparando duro para haber un buen papel", declaró Soler a la cadena deportiva.

En la recién concluida temporada 2015 de Grandes Ligas, el habanero bateó para .262 en la temporada regular. Es decir, 96 imparables en 366 veces al bate, con 47 carreras impulsadas y 39 anotadas. Conectó 10 jonrones.

En la postemporada, bateó para .474 (9 hits en 19 visitas al home), con 5 impulsadas, 6 anotadas y 3 cuadrangulares.

Según el cronista deportivo de ESPN Deportes, Jorge Morejón, los Cachorros de Chicago estarían cometiendo un error si cambian a Soler.

"Sería un error. Quizás la monstruosa postemporada de Soler sea el punto de giro en su carrera y desprenderse de sus servicios solo se justificaría si a cambio se obtiene no un abridor más, sino un as para la rotación que ya tiene Jake Arrieta como su líder inobjetable".

Agregó que Soler, "a sus 23 años (…) y aunque todavía no ha desarrollado todo su potencial, explotó de una manera extraordinaria durante su participación en las series de playoffs ante los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York".

XS
SM
MD
LG