Enlaces de accesibilidad

Cubano Soler espera regresar con los Cahorros


Jorge Soler.

"Creo que puedo estar de vuelta antes de que termine la campaña": Jorge Soler

El habanero Jorge Soler se recupera de un tirón en un músculo ubicado entre la cadera y el pecho y podría regresar a la alineación de los Cachorros de Chicago antes de que finalice la actual temporada en las Grandes Ligas, señala El Nuevo Herald.

“Estoy bien decepcionado conmigo mismo (…) es la segunda vez que me ha tocado estar en la lista de lesionados. Creo que puedo estar de vuelta antes de que termine la campaña”, declaró Soler al periódico miamense.

Soler, de 23 años de edad, fue colocado en la lista de inhabilitados el lunes, 24 de agosto. En ese momento bateaba para .265 (91 imparables en 343 visitas al home), con 42 carreras impulsadas, 35 anotadas y 7 cuadrangulares.

A la defensiva, el jardinero derecho había cometido 1 error en 780.2 entradas.

El regreso de Soler a la alineación de Chicago podría significar la diferencia para un equipo que marcha en tercera posición en la zona central de la Liga Nacional con 75 triunfos y 57 derrotas, a diez y medio juegos del líder, los Cardenales de San Luis.

Soler abandonó Cuba en 2011 y estableció residencia en Haití, con el propósito de lograr un contrato con un equipo de Grandes Ligas. El 11 de junio de 2012 firmó un contrato con los Cachorros de Chicago por nueve años y $30 millones.

XS
SM
MD
LG