Enlaces de accesibilidad

Cubano Jorge Soler se ponchó tirándole, una vez más


Jorge Soler.

"Está teniendo dificultades a nivel de Grandes Ligas ahora mismo (…) hay que apoyarlo, hablar con él e instruirlo (…) le va a ir bien", según el mánager de los Chicago Cubs.

El mánager del equipo Chicago Cubs Joe Maddon ha declarado que no le preocupa el número de ponches que le han propinado al jardinero derecho cubano Jorge Soler, 50 ponches en 113 visitas al home, afirma el periodista de MLB.com Carrie Muskat.

Soler batea en este momento para .271 con 3 jonrones, 7 dobles y 1 triple. Además, le han dado 11 bases por bolas, 1 de ellas intencional.

"Es muy joven. A veces uno se imagina a la gente con cierta madurez en lugar de tomar en cuenta la edad y el acta de nacimiento. Este es un muchacho joven y corpulento que está teniendo dificultades a nivel de Grandes Ligas ahora mismo (…) le va a ir bien", señaló Maddon.

Maddon agregó que "el talento de este muchacho es prodigioso y saldrá airoso. Hasta entonces, hay que apoyarlo, hablar con él e instruirlo. Hay que ayudarlo hasta que recupere su forma. Se trata de un jugador que todos los clubes quisieran tener ahora mismo y da la casualidad que nosotros lo tenemos".

Soler abandonó Cuba en 2011 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Debutó en las Mayores el 27 de agosto de 2014 frente a los Rojos de Cincinnati y en su primer turno al bate le pegó un jonrón al lanzador Mat Latos.

Fue contratado por los Chicago Cubs por 9 años y $30 millones. En este momento, le están pagando $2.666.667. En el 2016 y 2017 recibirá $3.666.67 cada año; mientras que en 2018, 2019 y 2020 ganará $4.666.67 cada año.

XS
SM
MD
LG