Enlaces de accesibilidad

Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz


El boxeador cubano Luis Ortiz.

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El peso pesado cubano Luis Ortiz, quien noqueó en septiembre de 2014 al nigeriano Lateef Kayode, para convertirse en campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es casi seguro que no mantendrá su cinturón por mucho tiempo, porque dio positivo al esteroide Nandrolone, informó ESPN.com.

"El nivel de (Nandrolone) estuvo por encima del nivel normal", indicó a la cadena deportiva Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

La comisión de Nevada decidió suspender temporalmente al púgil cubano, y ha fijado una audiencia disciplinaria para analizar el caso el lunes 27 de octubre en Las Vegas.

ESPN considera que si después de la audiencia, la Comisión llega a la conclusión de que la prueba es legítima, el boxeador sería despojado del título interino, suspendido por un año y tendría que devolver parte de los $80.000 ganados en el combate.

Ortiz (22-0-19 KO) es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional. En esta división de la AMB, aparece como Súper campeón mundial: Wladimir Klitschko (UKR) y Campeón mundial: Ruslan Chagaev (UZB).

El Nandrolone, es un esteroide anabólico. Los efectos positivos de la droga incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de células rojas de la sangre y la densidad ósea. Los estudios clínicos han demostrado que es eficaz en el tratamiento de la anemia, osteoporosis y algunas formas de neoplasia incluyendo cáncer de mama.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG