Enlaces de accesibilidad

Cubano Luis Ortiz ganó por KO y llegó a 21 éxitos


El boxeador cubano Luis Ortiz. Foto de archivo.

El peso completo agramontino fulminó en el cuarto round al estadounidense Monte Barrett y de ganar su próximo combate estaría a las puertas de buscar el título del orbe.

El peso completo cubano Luis Ortiz confirmó anoche sus grandes cualidades en el ring como profesional, al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al veterano Monte Barrett, durante una cartelera efectuada en el Fantasy Springs Casino, en Indio, Estado de California.

Desde el mismo primer round Ortiz salió dispuesto a no dejar dudas de su excelente preparación física y dominó las acciones desde la larga distancia.

En el cuarto round, de una pelea pactada a diez asaltos, el espigado agramontino logró una combinación a la parte superior del cuerpo de Barrett,quien cayó a la lona en malas condiciones y el tercer hombre del ring, Raúl Caíz Sr., decidió parar el combate.

Ahora Ortiz acumula 21 victorias sin derrota con 18 KO, en tanto Barrett perdió su oncena pelea con 35 victorias. Este fue el segundo fracaso de Barrett ante un cubano. En el 2009 el estadounidense fue superado por el campeón olímpico de La Habana Odlanier Solís Fonte.

Precisamente Solís perdió recientemente en Turquía su combate ante Tony Thompson, por lo que sus posibilidades de buscar una pelea por el Campeonato Mundial de los pesos completos se alejó, al menos durante el 2014.

Sin embargo, si Ortiz llegara a ganar su próxima pelea en julio próximo, estaría a las puertas de combatir en noviembre venidero por la faja del orbe en los súper pesados, división que nunca ha tenido un monarca cubano.

El otro peso completo cubano con posibilidades reales de combatir en 2015 por un título mundial es el invicto espirituano Ismaikel "Mike" Pérez.
XS
SM
MD
LG