Enlaces de accesibilidad

Boxeadores cubanos Ortiz y Barrera pelearán en EE.UU.


El boxeador cubano Luis Ortiz.

El agramontino Luis Ortiz irá hoy jueves a una difícil pelea ante el estadounidense Monte Barrett, en tanto el guantanamero Sullivan Barrera combatirá el viernes ante Larry Pryor.

Dos púgiles invictos de la mayor isla de las Antillas en divisiones grandes pelearán esta semana en Estados Unidos.

El peso completo Luis Ortiz, (20-0, 17 KO) combatirá hoy, jueves 3 de abril, ante el veterano Monte Barrett, durante una cartelera que se efectuará en el Fantasy Springs Casino, de Indio, Estado de California y que será transmitido en vivo, a través de las cadenas de TV Fox Sports y FOX Sports en español.

Barrett (35-10, 20 KO) perdió su último combate en julio del 2012 ante su coterráneo Shane Cameron, pero tiene victorias, entre otros, sobre David Tua, Tye Fields, Owen Beck , Greg Page, Dominic Guinn y Tim Witherspoon.

En el 2009 Barrett fue superado por el cubano Odlanier Solís Fonte, y también perdió ante el gigante ucraniano Wladimir Klitschko por nocaut en el séptimo round. Wladimir es el actual monarca de los pesos completos de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial y la Asociación Mundial.

Si Ortiz, clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo gana la pelea ante Barrett, como todos esperan, tendría que realizar un combate obligatorio en unos 3 meses ante el ruso Alexander Povetkin, ubicado número tres en ese organismo.

El triunfador de la pelea Ortiz-Povetkin se mediría en noviembre venidero al “Súper campeón” de los pesos completos Wladimir Klitschko.

Actualmente seis pesos completos cubanos pelean en Estados Unidos, Ortiz, Odlanier Solís, Mike Pérez, Yasmany Consuegra, Eliécer Castillo Ramos y Robert Alfonso.

El semi-pesado guantanamero Sullivan Barrera, por su parte, se medirá el viernes 4 de abril al estadounidense Larry Pryor, (7-8, 4 KO) en combate que se realizará en Filadelfia.

Barrera (10-0, 6 KO) ganó su último combate en diciembre pasado en Miami al derrotar por decisión unánime en 6 rounds a Joell Godfrey, de Tampa, en Florida.
XS
SM
MD
LG