Enlaces de accesibilidad

Boxeador Cherry fija sus ojos en Gamboa


El boxeador Edner Cherry.

El equipo de Edner Cherry busca una pelea con "el ciclón de Guantánamo", en las 130 libras.

El boxeador Edner Cherry (31-6-2, 17 KOs), número 9 en la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), declaró a ringsidereport.com que él quiere "subir al cuadrilátero con cualquier campeón o cualquiera de los mejores boxeadores en las 130 libras".

Edner Cherry.
Edner Cherry.

Su mánager, Patrick Doljanin, dijo que si su equipo no logra convencer al cubano Yuriorkis Gamboa (23-1-16 KOs) para que pelee con Cherry, entonces su pupilo se enfrentará a cualquier otro púgil en ese peso, especialmente el mexicano Orlando Salido.

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa.
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa.

"Cherry Bomb" (Nassau, 1982), no ha perdido una pelea en los últimos seis años. La derrota más reciente fue en 2008 frente a Tim Bradley por el título junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Desde entonces ha combatido en diez ocasiones, con nueve triunfos, seis de ellos por la vía rápida, y una pelea sin decisión frente a Eric Aiken.

Según Cherry, él es el mejor boxeador en el peso ligero jr. "Todo lo que quiero hacer es pelear con los más destacados y mostrar a todos que soy el mejor peleador de las 130 libras en el mundo", señaló.

Dan Birmingham, entrenador de Cherry, considera que en este momento ningún peso ligero junior puede vencer a Cherry. "Edner es el peso ligero junior más fuerte del mundo", indicó.

XS
SM
MD
LG