Enlaces de accesibilidad

Promotor de boxeo espera que Gamboa noquee a Montes de Oca


Yuriorkis Gamboa.

"Gamboa se siente muy fuerte y yo espero un nocaut": Luis decubas Jr.

El promotor de boxeo Luis de Cubas Jr. espera que el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa venza por nocaut al mexicano Joel Montes de Oca, en la pelea a 10 asaltos que sostendrán ambos púgiles este sábado, en la Plaza de Toros de Cancún, en México.

Luis de Cubas Jr.
Luis de Cubas Jr.

"Gamboa está en muy buenas condiciones. Se encuentra muy fuerte y eso es lo que vamos a tratar de buscar, el nocaut. Si el nocaut no viene, vamos a tratar de ganar una decisión", manifestó a martinoticias.com.

De Cubas Jr. señaló que él desea que Gamboa pelee alrededor de cuatro veces en las 130 libras el año entrante, aunque aún no han seleccionado a sus rivales. "En este momento, nada más que tenemos a un contrario en mente, que es el señor con el que vamos a pelear ahora (Joel Montes de Oca). Después de esta pelea, vamos a ver (…) pero podríamos pelear otra vez con Orlando Salido por el título mundial, que ya Gamboa se lo ganó una vez, y él (Salido) es el campeón de las 130 libras ahora".

El promotor de boxeo nos dijo que se sentía muy contento, porque la vida le había dado la oportunidad de trabajar con casi todos los cubanos que han peleado en Estados Unidos, como son los casos de "Joel Casamayor, Diosbelys Hurtado, Juan Carlos Gómez, Ramón Garbey", entre otros.

"A Guillermo Rigondeaux lo hice campeón mundial (también) a Gamboa. He trabajado con todos los peleadores. Trabajé con (el panameño) Roberto 'Mano de piedra' Durán cuando le ganó a Iran Barkley el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y posiblemente haya sido la victoria más grande que yo haya logrado desde que estoy en el boxeo", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

XS
SM
MD
LG