Enlaces de accesibilidad

Gamboa regresa al cuadrilátero el sábado


Yuriorkis Gamboa (centro).

El cubano Yuriorkis Gamboa enfrentará al mexicano Joel Montes de Oca, en pelea pactada a 10 asaltos en las 130 libras, en Cancún, México.

El ex campeón de boxeo peso pluma Yuriorkis "El ciclón de Guantánamo" Gamboa (23-1, 16 KOs), peleará 10 asaltos en el peso ligero Jr. (130 libras) contra el mexicano Joel Montes de Oca (18-3, 10 KOs), el sábado 15 de noviembre, en la Plaza de Toros de Cancún, México.

Gamboa (Guantánamo, 1981) dijo a sportspagemagazine.com que él quiere que sus admiradores sepan que se siente bien y que ha entrenado intensamente para este combate, porque él sabe lo importante que es finalizar el año con una nota positiva.

"Ahora estoy enfocado totalmente en convertirme en el rey de la división de peso ligero Jr.", manifestó Gamboa, quien espera pelear más en 2015. En total, el boxeador quiere combatir tres o cuatro veces el año entrante.

Por primera vez en su carrera, Gamboa, quien abandonó Cuba en 2006, enfrenta una situación anormal, tratar de convencer al público y a los expertos que está en buena forma tras su primera derrota profesional a manos de Terence Crawford (24-0, 17 KOs), campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el 28 de junio en Omaha, Nebraska.

Gamboa ganó la medalla de oro en la división peso mosca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; la de bronce en el peso pluma en el Campeonato Mundial Amateur de Mianyang 2005; la de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (peso mosca); la de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Cartagena (peso pluma); y la de plata en el Campeonato del Mundo en Moscú 2005 (peso pluma).

Montes de Oca ha ganado 14 peleas consecutivas. Su más reciente triunfo fue en mayo de 2014 contra Daniel Evangelista Jr., por decisión dividida, mientras su última derrota ocurrió en septiembre de 2011 contra Gabriel Perea por la misma vía.

Presione aquí y participe en nuestra encuesta:

¿Crees que el ex campeón de boxeo peso pluma cubano Yuriorkis Gamboa vencerá por nocaut al mexicano Joel Montes de Oca?

No

XS
SM
MD
LG