Enlaces de accesibilidad

Duelo entre invictos en Nebraska: El cubano Gamboa vs Crawford


Yuriorkis Gamboa.

“El Ciclón de Guantánamo” buscará la corona en el peso ligero de la OMB que posee el estadounidense Terence Crawford

Pocas veces vemos en el boxeo profesional, en cualquier parte del mundo, a dos talentosos púgiles con idénticos récords.

El ídolo del Guaso Yuriorkis Gamboa acumula 23 éxitos sin derrota y 16 peleas ganadas por la vía rápida, igual palmarés que posee el espigado Crawford (5 pies y 8 pulgadas de estatura, por 5,5 Gamboa).

La pelea Gamboa vs Crawford se efectuará éste sábado 28 de junio a las 10 p.m, hora de Cuba , en el Century Link Center, de Omaha, Nebraska, y será transmitida en vivo a través de la TV a varios países, HBO.

En la conferencia de prensa efectuada en Omaha, previo a esta pelea, el campeón olímpico cubano dijo que la estatura de Crawford no le preocupa, debido a que en la mayor parte de su carrera, tanto a nivel amateur en Cuba como a nivel profesional, le han tocado varios púgiles altos y a todos los venció, y en esta oportunidad Terence no será la excepción.

Crawford, por su parte, expresó a los periodistas en Omaha que con su preparación que realizó por dos meses, aparte de que peleará en su casa, no tiene dudas sobre una victoria ante el cubano Gamboa.

La desventaja que tiene el guantanamero es que desde diciembre del 2012 sólo combatió dos veces, la última en junio del 2013 en Montreal.

En esa ciudad canadiense Yuriorkis derrotó por puntos en 12 asaltos al colombiano Darleys Pérez. Lamentablemente en ese combate Gamboa no convenció a los especialistas y mucho menos a la inmensa mayoría de los fanáticos.

Crawford comenzó su carrera profesional el 14 de marzo del 2008, al vencer por KO en el primer round a Brian Cummings, en pelea realizada en Denver, Colorado. Desde entonces se mantiene einvicto en 23 combates.

La ventaja que tiene el púgil estadounidense es que, al contrario de Gamboa, realizó tres combates en el 2013, y en marzo pasado ganó la corona en las 135 libras, el pesos ligero por la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al británico Ricky Burns, en pelea efectuada en Inglaterra.

Gamboa ha disputado ocho combates por coronas mundiales, todas ganadas, en las divisiones pluma y súper-pluma.

A nivel amateur “El Ciclón de Guantánamo” fue monarca mundial y titular olímpico en Atenas, Grecia, en el 2004 en el peso mosca, hasta 51 kilogramos o 112 libras.

Nuestro favorito, pese a que el combate será en la casa de Crawford, es Gamboa, quien se caracteriza por su agresividad, es rápido de piernas y manos, pelea muy bien a la riposta, y su pegada se hizo sentir en las divisiones inferiores, pero como aumentó su peso corporal en 9 libras, su pegada seguramente será bien pesada.

Indudablemente que Crawford, pese a ser el monarca del orbe, tendrá que emplearse a fondo en los doce rounds de pelea si quiere quitarle invicto al “Cicl►n de Guantánamo”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG