Enlaces de accesibilidad

“El Aldeano” dedica una canción a Gamboa y a todos los deportistas cubanos


Fotograma de Gamboa.

“No hables más Gamboa y noquea que tu aldea te apoya donde sea”, dice el tema que detalla los méritos del boxeador “23 ganadas, ninguna perdida” y 16 nocauts.

El mérito deportivo del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa es exaltado con orgullo por una de las voces más populares del hip hop hecho en Cuba: Aldo el Aldeano dedicó una canción al Ciclón de Guantánamo y a todos los deportistas cubanos.

El video clip del tema "Gamboa" dirigido por Johan Hernández y producido por Media Mercy, muestra a El Aldeano y al rapero Highcollide ponerle música a los momentos más memorables de la carrera del medallista olímpico y campeón mundial.

“Queda demostrado que la cigüeña que nos trajo, nos dejó en una isla donde se pasa trabajo, que somos gente humilde, fuerte y especial ca…. y que sí se puede ir pa'rriba cuando se viene de abajo”, dice El Aldeano.
Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.
“Si se ha ripiado en la calle, ¿cómo no lo va hacer en pay per view?”,se pregunta el rapero en referencia a la próxima pelea de Gamboa el 28 de junio frente a Terence Crawford en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, que será televisada por el canal HBO en la modalidad de Pay per View.

“No hables más Gamboa y noquea que tu aldea te apoya donde sea”, dice el tema que detalla los méritos del boxeador “23 ganadas, ninguna perdida” y 16 nocauts.

El rapero ha anunciado en redes sociales que presentará la canción un día antes de la pelea en un concierto el 27 de junio junto a Silvito El Libre en el famoso club nocturno de Miami, The Place.

Gamboa ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, huyó de Cuba y se asentó en Miami donde ha seguido con éxito su carrera deportiva, ahora en el boxeo profesional.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG