Enlaces de accesibilidad

Evo pide a ministros chequear su salud con médicos cubanos


Evo Morales da un discurso tras su condecoración con la orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano.

El presidente boliviano Evo Morales pidió a sus ministros someterse a un chequeo de salud en la Clínica del Colaborador, en La Paz, donde laboran médicos cubanos.

Morales estaría preocupado por la salud de su gabinete luego de que su ministro de Hacienda, Luis Arce, anunciara su sorpresiva renuncia para someterse a un tratamiento médico por el tumor que padece, informó este domingo el diario boliviano El Deber.

La nota señala que ya "cuatro ministros pasaron por un riguroso chequeo médico" en la clínica atendida por médicos cubanos, entre ellos el titular de Defensa, Reymi Ferreira, y el de Gobierno, Carlos Romero.

"La revisión tiene el objetivo de detectar enfermedades y aplicar su debido tratamiento para evitar complicaciones", explica El Deber.

Morales viajó a Cuba en abril pasado para someterse a una cirugía, tras serle detectado un tumor benigno en las cuerdas vocales.

Médicos cubanos diagnosticaron el nódulo a inicios de marzo, cuando Morales viajó a la isla para ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen que los galenos bolivianos no lograban curar.

El diario boliviano afirma que "el presidente confía en los médicos cubanos y tiene uno de cabecera las 24 horas", por lo que los ha recomendado a sus subordinados.

Abierta en dicienbre de 2006, la clínica del Colaborador, en La Paz, es atendida por la Brigada Médica Cubana, integrada por 56 galenos de la isla que brindan "18 servicios especializados con tecnología de última generación". Al lugar acuden "funcionarios públicos y autoridades, y es también donde algunos ministros curan sus dolencias", señala El Deber.

(Con información de El Deber)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG