Enlaces de accesibilidad

La verdadera dolencia de Evo, un nódulo en las cuerdas vocales


Raúl Castro visita a Evo Morales en el hospital donde se recupera

El presidente boliviano dijo que regresará a Cuba en abril para operarse. La ministra de Salud Ariana Campero dijo que la tumoración es pequeña y benigna.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en La Habana que regresará a Cuba dentro de un mes para que los médicos le extirpen un nódulo en las cuerdas vocales, que le detectaron en esta estancia, y que, según datos desde La Paz, es benigno.

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará mas de 15 minutos", señaló el mandatario citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, precisó desde La Paz que "es una tumoración benigna, no maligna" de 1 a 2 milímetros.

Su colega de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que previamente "los cinco diagnósticos que se le hicieron aquí (en Bolivia) no detectaron esas verrugas o nódulos que se le presentaron en la garganta".

El gobernante boliviano llegó el jueves a Cuba para una revisión médica tras padecer problemas en la garganta en las últimas semanas, según informó la presidencia de Bolivia.

El mandatario conversó con medios de prensa cubanos la noche del lunes, antes de emprender su regreso a Bolivia, según anunció.

Agradeció a su colega Raúl Castro la visita sorpresiva que le hizo el sábado en el hospital donde estuvo ingresado y refirió con humor el regaño del cubano, quien le increpó por ser "indisciplinado" en lo referente a su salud, según la ACN.

Para el ministro Ferreira, "el principal reto que tiene que enfrentar el presidente es bajar un poco la intensidad de su trabajo". El mandatario boliviano suele pronunciar entre 4 y 5 discursos diarios en actos públicos de entrega de obras.

Morales dijo en tanto en La Habana sentirse bien, bajo tratamiento y recuperándose del virus que le detectaron en Cuba.

"Estamos muy bien", y "debo volver (a Cuba) en abril", dijo Morales citado por la agencia cubana Prensa Latina, la que reseñó que el presidente boliviano "mostró un buen semblante y una voz clara durante la entrevista".

(AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG