Enlaces de accesibilidad

Evo Morales recibe a Raúl Castro en pijama y pantuflas en un hospital de La Habana


Raúl Castro y Bruno Rodríguez visitan a Evo Morales en el hospital donde se recupera

Morales viajó a Caracas este domingo junto a Raúl Castro para asistir al homenaje por el cuarto aniversario del fallecimiento de quien fuera uno de sus principales aliados: Hugo Chávez.

El presidente boliviano Evo Morales hizo una pausa este domingo en el tratamiento médico que recibe en Cuba para viajar a Caracas, donde participa en los actos oficiales de recordación al exmandatario venezolano Hugo Chávez, confirmó el mandatario mientras recibía en su lecho de enfermo al general Raúl Castro y su canciller, Bruno Rodríguez.

Castro y Rodríguez visitaron a Morales este sábado en el hospital de La Habana donde el presidente boliviano se recupera de una presunta infección vírica y una sinusitis.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, publicó el sábado en Twitter dos fotografías en las que se ve a Morales vestido con pijama y pantuflas, junto a los visitantes, en su habitación del hospital.

Aliados bolivarianos asisten a homenaje a Chávez

El gobierno de Venezuela rinde este domingo un homenaje al expresidente Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Como parte del tributo, se realizará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde estarán los tres presidentes invitados y varios cancilleres.

Nicolás Maduro, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, durante al recibimiento a Raúl Castro.
Nicolás Maduro, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, durante al recibimiento a Raúl Castro.


"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.

Luego de Ortega, llegaron a Venezuela Evo Morales, presidente de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba, quien hasta ahora no ha dado declaraciones.

Evo viaja enfermo a honrar al "Comandante eterno"

"Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (...) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez", dijo Morales a periodistas.

Como es tradición, el gobierno realizará un acto de homenaje al expresidente desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos.

Nicolás Maduro recibe en Caracas al presidente de Bolivia, Evo Morales.
Nicolás Maduro recibe en Caracas al presidente de Bolivia, Evo Morales.


Chávez murió en 2013 tras permanecer por casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ, de La Habana, y su traslado inicial a la isla se informó que era para recibir tratamiento médico debido a un absceso pélvico.

"Mañana (este domingo) acompañaré al hermano (Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez", había escrito el sábado el mandatario en su cuenta Twitter, entre otros mensajes alegóricos a la fecha.

Morales fue uno de los principales aliados políticos del fallecido mandatario venezolano en la corriente denominada "socialismo del siglo XXI". Durante el gobierno de Chávez, Venezuela ejecutó múltiples programas de cooperación en Bolivia.

Morales recibe atención médica en Cuba, donde el jueves fue diagnosticado de padecer un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

El vicepresidente boliviano Álvaro García, que reemplaza a Morales durante su ausencia, dijo este sábado que la infección que afecta al mandatario boliviano está cediendo y que su última revisión médica está programada para el próximo martes en La Habana.

"Es probable que el presidente Evo esté de regreso (en Bolivia) el martes por la tarde o la noche, de tal manera que podría asistir al gabinete de ministros del miércoles por la mañana", declaró García a la prensa.

(Con información de EFE, AFP, AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG