Enlaces de accesibilidad

Biólogos cubanos visitarán los cayos de Florida

  • Martinoticias.com

Vista de Islamorada, uno de los cayos de la Florida.

Unos 10 biólogos cubanos visitarán los cayos floridanos la próxima semana, como parte del intercambio científico entre especialistas de áreas marinas de EEUU y Cuba.

Alrededor de 10 biólogos cubanos, miembros del Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba, visitarán los Cayos de la Florida la semana entrante.

El viaje de la delegación cubana tendrá lugar solo unos días después de que Washington y La Habana acordaran acciones conjuntas para proteger la biodiversidad en áreas marinas comunes, reducir la vulnerabilidad costera y preservar especies en peligro.

Cuba y Estados Unidos acordaron los días 28 y 29 de este mes, en La Habana, poner en marcha iniciativas de intercambio científico y actividades entre especialistas de ambos países para promover la conservación y gestión de los recursos naturales marinos y para compartir datos técnicos y científicos.

La primera excursión de los biólogos marinos cubanos en EEUU será el 4 de julio, cuando visiten Looe Key como parte de un viaje de buceo, mientras una delegación estadounidense visitó esta semana el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, componente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en Cuba.

Dave Vaughan, quien supervisa el Laboratorio Marino Mote de Summerland Key, dijo que los biólogos cubanos verán de cerca qué tipo de actividad turística hay en los arrecifes. El santuario realizará talleres privados el martes, y el miércoles la delegación cubana visitará Fort Jefferson, en Dry Tortugas, donde practicarán snorkel.

XS
SM
MD
LG