Enlaces de accesibilidad

Tiburones de Cuba en Discovery Channel


Tiburón en aguas cubanas.

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.

El canal Discovery Channel transmitirá el próximo día 7 un programa sobre los tiburones que habitan las aguas de la cayería Jardines de la Reina, en el sureste del archipiélago de Cuba.

Denominado "Tiburones: The Sharks of Cuba", el programa forma parte de la Semana de los Tiburones, que a partir del 5 de julio centrará la programación de ese medio de divulgación científica del grupo Discovery Communication.

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de la Florida, Estados Unidos e instituciones cubanas.

La expedición científica que tuvo lugar en febrero 2015, permitió colocar el primer transmisor satelital en tiburones de aguas cubanas, así como realizar el primer experimento de trasplante de coral en arrecifes cubanos y otras acciones de investigación.

Junto a Mote, una institución de investigación marina de clase mundial con sede en Sarasota, Florida, tomaron parte en el proyecto el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cuba, la Universidad de La Habana y otras instituciones de la Isla.

También participó el Environmental Defense Fund, que organiza la colaboración Cuba-EE.UU. en las ciencias y la conservación.

Un equipo televisivo de Tandem Stills + Motion, Inc. y Herzog Productions filmó toda la acción investigativa para Discovery.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG