Enlaces de accesibilidad

¿Podrá "Pito" Abreu sacar del sótano a los Medias Blancas?


José Dariel "Pito" Abreu cuando jugaba con Cienfuegos en Cuba.

A partir del 31 de marzo veremos cómo se desempeña en el terreno de juego el toletero cubano y tendremos una idea más exacta de la suerte que correrá el equipo que lo contrató por 68 millones de dólares por seis temporadas.

El pelotero cubano José Dariel Abreu ha demostrado durante toda su vida que es un jugador fuera de serie. En Cuba, casi un 99.9 por ciento de los amantes del béisbol estarían de acuerdo con esta afirmación, pero la pregunta que ha hecho a sus lectores cbslocal.com es si el pelotero cubano tiene las condiciones para echarse sobre sus hombros a los Medias Blancas de Chicago y convertirlo en un equipo capaz de ganar la División Central de la Liga Americana durante la temporada 2014 de las Grandes Ligas

El "Pito"Abreu abandonó Cuba en agosto pasado y en la última Serie Nacional cubana que jugó (2012-2013) bateó para .322, con 13 jonrones y 36 carreras impulsadas. Ya había demostrado su enorme poder al bate cuando estableció un récord de cuadrangulares, 33 en solo 66 juegos, en la temporada nacional cubana 2010-2011, cuando su promedio ofensivo fue de .453, con 93 carreras impulsadas.

En el Campeonato Mundial de Béisbol amateur 2011, el toletero de 27 años, nacido en Cruces, Cienfuegos, impresionó favorablemente a los buscadores de talento de las Grandes Ligas, cuando bateó para .442, con tres jonrones y diez carreras impulsadas en once juegos. Dos años después, en el mismo escenario mundial, conectó de 12 -9, con tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas en seis juegos.

La fuente señala que si bien las estadísticas de Abreu son impresionantes, aún no está claro que podrá hacer su bate frente a los lanzadores de las Mayores. Algunos scouts han criticado la velocidad de su swing. O sea, la rapidez con la que saca el bate para conectar los lanzamientos…

Los Medias Blancas de Chicago están considerando muy seriamente al jonronero cubano no solo para la próxima temporada, sino para su futuro como equipo. Le van a pagar 68 millones de dólares en seis años.

Los últimos peloteros cubanos que han jugado en las Mayores han dejado bien alto la calidad del béisbol cubano: Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles, Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland), José Iglesias (Tigres de Detroit), entre otros.

¿Podrá el gigante cubano (6 pies, 3 pulgadas) de altura hacer algo parecido a lo que hizo su compatriota Yasiel Puig, quien con su bate y jugadas espectaculares a la defensiva ayudó en 2013 a los Dodgers de Los Ángeles a salir del sótano y finalizar la temporada regular en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional? Muy pronto comenzará a despejarse la incógnita.

La temporada regular de las Grandes Ligas comenzará este año el 22 y 23 de marzo en Australia, donde jugarán los Dodgers de Los Ángeles contra los Diamondbacks de Arizona, mientras el primer juego de los Medias Blancas de Chicago será el 31 de marzo contra los Mellizos de Minnesota. La temporada regular finalizará el 28 de septiembre.
XS
SM
MD
LG