Enlaces de accesibilidad

Pito Abreu es el 79 de los Medias Blancas


José Dariel "Pito" Abreu recibe la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas de Chicago presentaron oficialmente, este martes, en el estadio U.S. Cellular Field a su nueva adquisición, el primera base cubano José "Pito" Abreu.

Los Medias Blancas de Chicago presentaron oficialmente, este martes, en el estadio U.S. Cellular Field a su nueva adquisición, el primera base cubano José Abreu, quien firmó un contrato con la organización por seis años y 68 millones de dólares, indicó MLB.com en su página digital.

El gerente general de Chicago Rick Hahn presentó al pelotero de 26 años. "Este es un bateador profesional", dijo Hahn. "Se trata de alguien con una carrera muy limpia. Todo el mundo va a hablar de su poder al bate".

"Mucho se ha dicho acerca de mi poder, y el poder que tengo, los jonrones que he pegado (...) pero más que conectar jonrones, cuando estoy en el plato, pienso en lo que debo hacer para ayudar a mi equipo, lo que necesite mi equipo, eso es lo que estoy pensando", dijo Abreu, quien en la próxima temporada vestirá el uniforme de los Medias Blancas con el número 79.

"Sé que hay otros equipos interesados, pero el apoyo que he recibido de otros jugadores, entre ellos los cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, y el hecho de que desde el principio los Medias Blancas estuvieron interesados ​(influyó en mi decisión)", dijo Abreu, quien añadió que tras analizar el respaldo recibido, él "quería ser parte de los Medias Blancas".

Abreu jugó nueve series nacionales con el equipo Cienfuegos. Conectó 133 jonrones, con un promedio al bate de .392, 337 carreras impulsadas y 278 bases por bolas recibidas en 346 juegos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG