Enlaces de accesibilidad

Baldoquín deseaba ser fichado por un equipo que pueda ganar la Serie Mundial


Roberto Baldoquín.

El infielder cubano siente admiración por los angelinos Albert Pujols, Mike Trout y Erick Aybar.

El pelotero cubano Roberto Baldoquín dijo que tomó la decisión de firmar con los Angelinos de Anaheim porque siempre quiso "formar parte de un equipo que pueda ganar la Serie Mundial (…) seguía a los Angelinos y me gustaba ver a (Albert) Pujols, a Mike Trout a (Erick) Aybar".

Cuando LasMayores.com le preguntó qué debe mejorar para jugar en las Grandes Ligas, indicó que él considera que "son pocas las cosas que uno tiene que ajustar, aunque todos los días uno aprende algo nuevo".

Manifestó que sus padres le inculcaron el amor por el béisbol y que en la isla simpatizó con Germán Mesa (Industriales) "el mejor campocorto que ha pasado por el equipo cubano (…) y siempre he admirado a Yulieski Gourriel (tercera base)".

Baldoquín, quien cumplirá 21 años en mayo, dijo que disfrutó mucho el juego del ex Yankee de Nueva York Derek Jeter: "como es dentro y fuera del terreno de pelota. Es una persona bien humilde".

Baldoquín se convirtió en el tercer jugador cubano fichado por los Angelinos como agente libre desde 2005, cuando firmaron a Kendry Morales, quien juega actualmente con Seattle. El año pasado, ellos contrataron al lanzador relevista Yoslán Herrera, a quien le ha ido considerablemente bien, pese a haber jugado solamente 20 encuentros (1-1), con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.70.

En Cuba, Baldoquín jugó tres temporadas con los Leñadores de Las Tunas, equipo para el que bateó para .254. Es decir, 48 imparables en 189 veces al bate, y tuvo un porcentaje de slugging de .323.

Aparentemente, los Angelinos se fijaron en Baldoquín porque tres de sus principales jugadores de cuadro, el segunda base Howard Kendrick; el tercera base David Feese; y el campocorto Erick Aybar pueden declararse agentes libres cuando concluya la temporada de 2015. Baldoquín jugó con Las Tunas varias posiciones, entre ellas segunda base, campocorto, tercera base y el jardín izquierdo.

Baldoquín abandonó Cuba en febrero de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Estableció residencia en Haití en marzo de ese año y luego mostró su talento a los scouts de Grandes Ligas durante ocho meses en República Dominicana. Por firmar con los Angelinos recibió un bono de $8 millones.

XS
SM
MD
LG