Enlaces de accesibilidad

Confirman fichaje del prospecto cubano Baldoquín


El torpedero cubano Roberto Baldoquín.

Roberto Baldoquín, que desertó de Cuba en febrero del 2014 y llegó a un acuerdo de principio con los Angelinos en noviembre, disputó tres temporadas por Las Tunas (2011-2013), en la Serie Nacional de Cuba.

La espera acabó y el miércoles los Angelinos de Los Ángeles confirmaron el fichaje del prospecto cubano Roberto Baldoquín tras recibir la luz verde por parte de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, que aprobó la operación.

Baldoquín, que cumplirá 21 años el próximo mayo, recibió un bono de ocho millones de dólares al firmar el contrato con los Angelinos, de acuerdo a la documentación que está en poder de la liga.

Todo parece indicar que los Angelinos podrían invitar al joven pelotero a los entrenamientos de primavera, pero el inicio de la campaña la hará como torpedero del equipo de la Doble-A que tienen en Arkansas.

Baldoquín, que desertó de Cuba en febrero del 2014 y llegó a un acuerdo de principio con los Angelinos el pasado noviembre, disputó tres temporadas por Las Tunas (2011-2013), en la Serie Nacional de Cuba.

También lo hizo en la liga Sub-16 de la competición nacional, donde se proyectó como uno de los nuevos valores del béisbol cubano, que se quedó sin sus servicios después que el pelotero decidió abandonar la isla con el deseo de jugar en las Mayores.

XS
SM
MD
LG