Enlaces de accesibilidad

El pelotero cubano Roberto Baldoquín aprobó examen físico


Roberto Baldoquín firmó un contrato de liga menor con Los Ángeles Angels of Anaheim.

Recibió un bono de $8 millones y jugará próximamente en Clase-A Avanzada Inland Empire o Doble-A Arkansas.

El reportero de las Grandes Ligas, Cash Kruth, señala en su página de Twitter que el jugador de cuadro cubano Roberto Baldoquín firmó finalmente este fin de semana con Los Ángeles Angels of Anaheim tras aprobar el examen físico.

Baldoquín, quien jugó con el equipo Leñadores de Las Tunas en las series nacionales cubanas de 2011, 12 y 13, recibirá un bono de $8 millones.

Además, el pelotero cubano, quien cumplirá 21 años en 2015, recibirá una invitación para participar en los entrenamientos de primavera y jugará en Clase-A Avanzada Inland Empire o Doble-A Arkansas, donde se desempeñará como torpedero, afirma Kruth.

"Nosotros vamos a dejar que Baldoquín nos diga cuando está listo para dar el salto (a las Grandes Ligas)", indicó Jerry Dipoto, gerente general de Los Ángeles Angels. Agregó que Baldoquín es un jugador completo, que posee unas manos muy hábiles y un brazo respetable, y debe progresar rápidamente en su sistema de ligas menores.

Baldoquín abandonó Cuba en febrero de este año y estableció residencia en República Dominicana, donde entrenó y fue observado por cazatalentos de las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG