Enlaces de accesibilidad

Cubano Baldoquín firmaría con Los Ángeles Angels


Roberto Baldoquín.

El torpedero de 20 años recibiría un bono por $8 millones antes de Navidad si pasa el examen físico en California.

El periodista deportivo de Fox Sports West, Abbey Mastracco, afirma que las negociaciones por $8 millones (bono) entre Los Ángeles Angels y el torpedero cubano Roberto Baldoquín están a punto de concluir.

Baldoquín, de 20 años de edad, quien entrenaba en República Dominicana, obtuvo una visa de visitante y se encuentra actualmente en la ciudad de Miami, Florida (EEUU), desde donde volará la semana entrante al sur de California, para someterse a varios exámenes físicos que, de pasarlos, le permitirán finalizar las negociaciones antes de Navidad, señala Alden González, de MLB.com.

González agrega que Baldoquín participaría en el Entrenamiento de primavera y luego comenzaría la temporada en Clase A avanzada o Doble A, en Arkansas.

Baldoquín escapó de Cuba en febrero de 2014 y no puede ser declarado agente libre porque tiene menos de 23 años de edad y no ha jugado al menos cinco años en las series nacionales en Cuba.

Fox Sports West indica que, eventualmente, Baldoquín reemplazaría al torpedero Erick Aybar o al segunda base Howie Kendrick en Los Ángeles Angels.

"Roberto es un jugador muy bien equilibrado. Él puede jugar las tres posiciones del cuadro", manifestó Jerry DiPoto, gerente general del equipo.

XS
SM
MD
LG