Enlaces de accesibilidad

Bailarín cubano de invitado especial en Tampa con Cascanueces


Miguel Anaya en el ballet cubano

Este verano, Anaya fue nombrado bailarín de la compañía del Ballet de Washington y ahora actua en Tampa con Cascanueces.

Esta primavera el bailarín de 21 años de edad, Miguel Anaya, tuvo la mayor apuesta de su vida cuando desertó a los Estados Unidos mientras realiza una gira en México con el Ballet Nacional de Cuba, informa The Tampa Tribune.

Hasta el momento, la apuesta está dando sus frutos. Este verano, Anaya fue nombrado bailarín de la compañía del Ballet de Washington. Junto a Anaya participa también como artista invitado , quien comparte tablas con el cubano en el Ballet de Washington.

Anaya está en Tampa para actuar este fin de semana en la presentación del ballet "Cascanueces", con una nueva generación de bailarines, estudiantes adolescentes que vienen a actuar al Conservatorio de Tampa.

"Voy a darlo todo para hacer una actuación destacada", dijo Anaya, quien interpreta en la obra de Piotr Chaikovsky al bailarín español en el segundo acto.

Anaya sólo lleva en los Estados Unidos siete meses y manifestó que las actuaciones en Tampa le ayudarán a aumentar su exposición ante el público norteamericano.

"Es importante para mí, para que puedan empezar a conocerme como bailarina de ballet", dijo Anaya.

Anaya ha aprendido de los mejores. Entrenó con Alicia Alonso, considerada la matriarca de Ballet de Cuba. Se graduó en 2012 de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG