Enlaces de accesibilidad

Asaltante viola a doctora cubana de Más Médicos en Capoeiras, Brasil


¿Escena del crimen? Puesto de Salud de la Familia en Capoeiras

Un hombre armado con un cuchillo sometió a la médico cubana y su enfermera, encerró a esta última y cometió el crimen en el consultorio.

La policía civil brasileña investiga la violación de una doctora cubana del programa Más Médicos ocurrida este lunes en un consultorio de un puesto de salud de Capoeiras, en la meso-región Agreste de Pernambuco, estado del mismo nombre.

Según la alcaldesa de la ciudad, Neide Reino, un ladrón que irrumpió en la unidad cometió el crimen.

La alcaldesa explicó a medios locales que la doctora estaba trabajando en la Unidad de Salud de la Familia Gildo Marques de Andrade, en el centro de la ciudad, cuando, alrededor de la 1:00 p.m. irrumpió el asaltante, armado con un cuchillo. Después de someterlas a ella y a la enfermera y arrebatarles sus teléfonos celulares, dejó encerrada a la segunda y llevó a la doctora al consultorio, donde consumó el delito.

La funcionaria precisó que el criminal no pudo ser identificado y que no había guardias de seguridad en el puesto de salud. La doctora está casada, reside en Capoeiras y forma parte del numeroso contingente cubano integrado al programa Más Médicos del gobierno federal.

"Ya presentamos un informe a la policía y llevamos a la doctora a un centro de atención médica para que le practiquen exámenes sexológicos que confirmen la violación", dijo la señora Reino. La identidad de la profesional cubana no ha sido divulgada.

Más de 500 médicos cubanos laboran en el estado de Pernambuco. Los participantes extranjeros en el programa Más Médicos atienden unos 700 municipios de Brasil que por su lejanía o marginalidad no atraerían a otros profesionales de la medicina en el país.

Los cubanos forman parte de un acuerdo entre Cuba y el ministerio de Salud de Brasil, mediado por la Organización Mundial de la Salud.

XS
SM
MD
LG